Abogados Laboralistas
Nuestro objetivo es la asesoría estratégica laboral y de recursos humanos para todas las empresas, especialmente pequeña y mediana empresa, procurando la aplicación más ventajosa de la normativa laboral y de seguridad social en la gestión ordinaria de la misma. Procuramos que el diseño procure la optimización de las decisiones de los equipos directivos... El contacto permanente con el cliente y la resolución inmediata de cuestiones resultan claves. Esto se logra mediante la asignación de un equipo gestor específico que mantiene un contacto basado en la confianza y en la respuesta inmediata.
Un buen bufete de abogados laboralistas sabrá asesorarte es la mejor manera en cuestiones de:
- Creación de nuevas empresas: Contratación laboral, bonificaciones y condiciones laborales especiales. Implantación de las nuevas normativas y aplicación de convenios en los diferentes sectores.
- Mobbing o acoso laboral: Acciones realizadas por el empresario o directivos de la empresa para presionar al trabajador. Según los expertos, estas prácticas son cada vez más comunes en situaciones donde las altas presiones por objetivos, a los trabajadores actúan y así los empresarios pueden actuar con despidos por bajo rendimiento o forzar la dimisión voluntaria del trabajador por no soportar el acoso. Estas son algunas de las características por las que se identifica el Mobbing o Acoso Laboral:
- Bloquear el desarrollo o la carrera profesional, limitando retrasando o entorpeciendo el acceso a promociones, cursos o seminarios de capacitación.
- Asignarle objetivos o proyectos con plazos que se saben inalcanzables o imposibles de cumplir, y tareas que son manifiestamente inacabables en ese tiempo.
- Retener información crucial para su trabajo o manipularla para inducirle a error en su desempeño laboral, y acusarle después de negligencia o faltas profesionales.
- Tratarle de una manera diferente o discriminatoria, usar medidas exclusivas contra él, con vistas a estigmatizarlo ante otros compañeros o jefes (excluirle, discriminarle, tratar su caso de forma diferente, trasladarle a puestos inferiores, rebajarle el sueldo).
- Sistemas de retribución y compensación (sistemas de retribución variable, retribución flexible, acciones y opciones sobre acciones, compromisos por pensiones).
- Políticas y protocolos internos.
- Despidos, excedencias y bajas voluntarias: Expedientes de Regulación de Empleo.
- Incapacidad laboral.
- Jubilaciones.
- Para poder gozar de este derecho la persona que quiere jubilarse ha de tener cotizados 15 años, y entre estos, 2 años han de estar dentro de los últimos 15 años inmediatos a la fecha de causar la baja por jubilación.
Además según nuestros abogados laboralistas se exigen los siguientes requisitos:
- Estar afiliado y en alta o en situación asimilada al momento del cese en el trabajo.
- Cumplimiento de determinada edad. En España está entre los 65 y 67 años en función de la cantidad de años cotizados.
- Periodo mínimo de cotización.
- Que se produzca el hecho causante
- Régimen disciplinario.
- Movilidad geográfica y funcional: Modificaciones de las condiciones de trabajo.
- Alta dirección: Contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, Retribución variable, cese de altos directivos.
- Artistas y Deportistas profesionales.
- Seguridad Social: Negociación de deudas, Afiliación, cotización, acción protectora y previsión empresarial.
- Planes de formación bonificados.
- Prevención de Riesgos Laborales.
- Empresas de trabajo temporal: Regulación y contratación.
Si alguna de las situaciones anteriormente mencionada es la tuya, no lo dude más y póngase en contacto con nuestro despacho de abogados laboralistas para informar su caso a un especialista en derecho laboral.